viernes, 8 de julio de 2011

Aulablog06,07,08,09,10,11,...un clásico del inicio de verano para algunos docentes..

No se cuantas veces he empezado a escribir este post, pero nada..., no me convencía. Hasta que en mi cabeza (todavía cansada y resacosa de emociones) se ha hecho presente la foto que en el taller “Gestión de emociones” de la gran Isabel Ruiz elegí, es la que acompaña a este post. Isabel nos hizo conscientes de la importancia de dar nombre a nuestras emociones para saber gestionarlas, dentro y fuera del aula.

Y eso es la vida, un sin fin de emociones y un mapa lleno  de cruces de caminos en los que, a menudo, nos toca elegir entre dos o más direcciones, en educación algunos nos estamos aventurando por el sendero del cambio, y aunque tiene más cuestas que el “otro”, las vistas y las satisfacciones también son "otras". Y, lo más importante, en encuentros como aulablog11 comprobamos que no estamos solos (ni locos, como dice “nuestra” canción)

La intención con la que escribo estas palabras es de agradecimiento, a amigos de siempre, y a los recientes. Gracias a mis compañeros, pero sobre todo amigos, Alazne Zarate Juan Carlos Guerra que siempre me hacen un hueco en su equipaje y me llevan de sarao en sarao, !cuanto me queda por aprender de ellos!. Con ellos he disfrutado en este Aulablog11y he compartido el lenguaje universal de la risa junto a Alejandro Folch , Antonio Garrido, Cesar PoyatosCarlos GonzalezAntonio OmatosGinés Ciudad-Real ,  y muchos más que quedan en el tintero, estos días de julio hemos vivimos #momentosaulablog que tardaremos en olvidar. También quiero hacer un guiño a Angélica Suarez, había oído hablar muy bien de ella y no me decepciono. Así como a nuestro fiel  y encantador amigo Juan Ignacio Castro

Aunque todas las jornadas fueron impecables, en cuanto a organización, contenidos prácticos, talleres muy bien enfocados y pensados para su aplicación en el aula, yo me quedo con cuatro grandes mujeres, sin afán ninguno de discurso feminista, y sin intención alguna de mermar la calidad y buen hacer de todos los demás, sino por lo que a mí me aportaron, sobre todo en el lado humano.

Charo Fernandez cuando le conocí el año pasado en Avilés me causo un gran impacto, es una gran profesional en todo lo que hace, cercana con todos los que le rodeamos, y sin duda, aunque "ya sabemos" que todos somos aulablog, el alma es suya. Gracias @yalocin nos has cuidado fenomenal.

Inés Andrés, nos conocimos en Navarra, en mayo, en  jornadas del Consejo Escolar de Navarra, en Madrid le toco hacer de novata, sin serlo, aunque ella diga lo contrario. De su presentación me gusto mucho el guiño y agradecimiento público a Begoña Ruano, compañera nuestra de instituto en Arrigorriaga, no la conoce personalmente, la primera foto suya se la mostró Juan Carlos Guerra ese mismo día, y, sin embargo, ha sido para ella un punto de inflexión personal y laboral. Esto es la magia del tan nombrado “claustro virtual·, y un ejemplo claro del cambio imparable que está en marcha en el marco de la educación, se han ayudado mutuamente sin conocerse, sin compromisos, ni falsos agradecimientos. Me encanto oír ese homenaje no escrito a lo que la red está suponiendo en las relaciones entre docentes. La sociedad actual nos ha individualizado, pero la red está creando foros de encuentro muy potentes, y a la vista está su fuerza.

Laura Serrano , otra “novata” que yo quisiera para profe de mis hijos, nos dejo boquiabiertos, y con el corazón en un puño. Que gran lección de superación, de lo importante que es, ante las dificultades, no dejarse vencer, de creer en uno mismo, y pedir ayuda, y dejarse ayudar. Y sobre todo que gran comunicadora, deje de respirar para no perder palabra.

Tiscar Lara , para terminar disfrutamos de un broche de oro. Se hablo de su profesionalidad y carisma, de su buen hacer, quedo clara su capacidad para contagiar ilusión en el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza, su presentación tenía un guión perfecto. Yo quiero destacar su humildad, característica que siempre acompaña a los grandes. Gracias por hacernos creer que es más fácil de lo que parece.

Y hasta aquí he llegado, ahora toca atender a mis niños, los pequeños, y el grande. !Que disfrutéis de un buen verano! 

Postdata: 
La fuente de la foto es http://patosypatas.blogspot.com/2011/06/cruce-de-caminos.html, lo cual a algun@ igual le hará reir

13 comentarios:

  1. Que te voy a decir yo que no te haya dicho ya, solo que espero tenerte muchos años mas como amiga y compañera y poder asistir a muchos mas encuentros como este.
    Un bezazo y a cargar pilas!

    ResponderEliminar
  2. Te digo lo mismo que Alazne, que es un honor y un placer tenerte de amiga y que trabajar contigo, con la energía con la que te veo, me hace tener la batería cargada aunque haya veces en que el agotamiento me invada.
    ¡Y que bien hablas y escribes jodía! xDDD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ser mi "mama" en el encuentro...ahh y mi pareja de baile también! Ha sido un placer y espero que volvamos a repetir todas esas emociones que expresas en el post. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Encantado de compartir emociones en el taller. Descansa, te será fácil después de este comienzo de buena docente.

    RAúl

    ResponderEliminar
  5. Manuela, me has emocionado dedicándome un espacio en tu entrada y colocándome al lado de esas compañeras tan válidas.
    No sé ni qué decirte. Esta fuerza que nos une a muchos docentes a través de la red, estas emociones que hemos vivido en Aulablog, aún se mantienen en mi pecho y se me hace muy difícil hablar (ya me viste en el taller de Isabel)
    En fin, Manuela, que muchísimas gracias y que espero seguir compartiendo contigo quedadas, Aulablogs y lo que tenga que venir.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Manuela por tu comentario en mi blog. Sigo pensando en las cosas que nos quedan por hacer y las inmensas posibilidades que tenemos de hacerlas estando unidos y en comunicación.
    Espero que pases unas vacaciones felices, descansando y cargando pilas.. nos seguimos viendo en la nube.
    Un abrazo
    mariajesús

    ResponderEliminar
  7. Aunque desvirtualizadas nos debemos una desvirtualización con más tranquilidad, para charlar y conocernos.
    Gracias por esta nueva visión personal de AULABLOG11 y espero compartir otras aventuras contigo.
    Nos vemos en otro sarao??

    ResponderEliminar
  8. ¡Es un placer trabajar con Vosotr@s!¡Disfruta de unas merecidas vacaciones! :)

    ResponderEliminar
  9. Como no podía ser de otra manera, un artículo de unan grande (persona, profesional, etc..) dedicado a otras grandes.
    Un placer haber vuelto a compartir momentos contigo y ya sabes que tenemos una cita en la laurel.
    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos, Alazne, Juan Carlos, Carlos, Raúl, Ines, MªJesús, Mar, Bego, Antonio por los comentarios, he tenido un tanto apartado el blog el fin de semana, he vuelto al "hogar" de mis padres y aquí las prioridades son otras. Encantada de tener el privilegio de poder hablar de todos vosotros con conocimiento de causa de lo que valéis. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Manuela:

    Aunque no hemos podido apensas compartir casi nada, me alegro de que el Encuentro haya sido tan emocionante y estupendo. Espero que en próximas ocasiones podamos compartir algo más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Victor gracias por aparecer por mi rincón, en estos encuentros no se llega todo,ni a todos, por eso no nos queda otra que seguir organizando quedadas... Y gracias por el taller, bien pensado, planificado, y con una puesta en escena digna de dos grandes, lastima que el tiempo tenga alas...Se me hizo corto y me quedé con algunas dudas, seguro que la "red" lo soluciona. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. El Encuentro sigue llegándome con cuentagotas -estamos en verano y vacaciones- pero cuando puedo, me escapo, me conecto y vuelvo a revivir las emociones de Aulablog -esta vez, sin el Taller de Isabel- en vuestros posts. Gracias por revivirlo, gracias por compartirlo y gracias por ser Aulablog. ¡Yo soy Aulablog!

    ResponderEliminar