viernes, 4 de noviembre de 2011

El secreto de la #kddBilbao

             Han pasado ya unos días, y aunque el cansancio de estos inolvidables días se junta con el del deber diario, ya no puedo dejar pasar mas tiempo sin contar "el secreto" de este gran encuentro de tuiteros-docentes-amigos.

            Soy una privilegiada, lo se y lo disfruto, he visto hilvanar, puntada a puntada, esta quedada, he sido testigo del “gran secreto”...., y no podía ser otro que el cariño y la ilusión que los anfitriones por excelencia, @juancarikt y @ alaznez, han puesto en que todo fuese mágico. Son así ellos, no saben hacer las cosas a medias, todo tiene que ser perfecto si o si, son profesionales de la risa, de las ideas geniales, del hacer sentir bien, y sabían, además, que contaban con gente que siempre da la talla.

            Que duda cabe que lo que se hace y se recibe con el corazón es difícil que salga mal. Todos los que os habéis acercado a nuestro querido Bilbao, que os recibió con un gran SOL (el cómo lo consiguieron queda ahí para siempre …., !las clarisas dicen que no saben nada!),y los que ya andábamos por aquí formamos parte del secreto de #kddBilbao, y lo guardaremos para la siguiente, o siguientes...


El pasado sábado, 29 de octubre de 2011, a las doce, todo empezó así:

                        Foto de Antonio Omatos Soria (el riojano de élite en estas quedadas)

y yo, según ibais llegando, me sentía pequeña , sin complejos, pero pequeña, la gran mayoría de vosotros sois un punto de referencia en este mundillo tuitero, en el mundo de la docencia y  en el uso de las tan nombradas TICs en la puesta en escena de una mejor educación para nuestros hij@s, pero, sobre todo, sois “punteros”en calidez y calidad humana

                                 Foto de otxolua (Josu Garro)


 Pasaron las horas, los zuritos hicieron su efecto...., los “pintxos” nos dieron energía , las conversaciones y las risas crearon un ambiente familiar, amigo, y acabe sintiéndome grande, por tener el lujo de compartir espacio y tiempo con todos vosotros.

                         Foto de Marian  Calvo  (@Hautatzen)

Es curioso, de estudio sociológico seguramente, como se han creado lazos tan fuertes, desinteresados y humanos, entre gente de puntos geográficos tan distantes, de formas de pensamiento seguro diferentes, entre personas cuyo aspecto físico es lo ultimo que se descubre. Primero nos unen las ideas, sobre docencia, sobre el trabajo, sobre EDUCACION, sobre ..., luego aparecen los sentimientos, y después los abrazos.

Y así me despido, con un gran abrazo y un hasta pronto.










7 comentarios:

  1. Ay Manuela pero que bien nos hablas!, agradezco todo el apoyo que nos prestas en el día a día y aquí, como todos, tu también has puesto tu granito de arena, muchas gracias.
    Otro abrazo y un beso.
    Ahh,se me olvidaba "tu nunca serás pequeña" ;-)

    ResponderEliminar
  2. A ver Manuela, dónde se ha visto que una profe de mates escriba tan bien y diga las cosas tan bonitas? Yo si me siento pequeñito :)
    Ha sido un placer volver a verte, aunque sólo sea un ratito, que envidia me das, disfrutando todo el curso de la compañía de esos dos. Más que un secreto son un tesoro :D
    Por cierto, tú también.

    ResponderEliminar
  3. Es conmovedor lo que dices y cómo lo dices.
    El privilegio y el orgullo es nuestro, al poder compartir palabras, gestos amables, abrazos con personas de vuestra talla.
    ¡Qué orgullosa me siento de estar entre vosotros/as en ese gran grupo! (porque era bien grande ¿o no?)
    Ha sido la primera vez que acudo a una kdd de tuiteros pero tengo la sensación de haber acudido a la mejor.

    ResponderEliminar
  4. Casi siempre lo sueles hacer, pero esta vez te has superado: de nuevo me has dejado sin palabras. ¿Será por el nudo en la garganta?. Si no fuera por vosotras creo que ya habría dejado de luchar contra molinos de viento.
    Gracias. Y como dice Alazne, ¿pequeña tú siendo de Calahorra? ¡Venga!. En la kdd había dos riojanos de élite.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de letras, pero no soy de muchas palabras, más de hechos; me suelo fijar más en lo que hace la gente que en lo que dice. En este caso, tanto tú, como Juancar y Alazne y los que os han ayudado a preparar esta kdd, habéis expresado todo con vuestro buen hacer. Zorionak por el post y por el trabajo hecho

    ResponderEliminar
  6. Puede ser que tu te veas pequeña pero todos nosotros te vemos como lo que eres "una gran persona y mejor profesional".
    Yo si que estoy orgulloso de haberte conocido, de que seas una riojana de pro (menos en el acento ;-)), de tu cariño, de tu saber, de tu sensatez, de lo bien que escribes, en fin... Manuela de ser como eres.
    Un placer y que sea por muchos años.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos.
    A Alazne por seguir conduciendo con entusiasmo , y sin casco, nuestro “sidecar”, un placer compartirlo con la gurusa de Lezama, nunca me has dejado en el arcén. Un lujo de amiga, la lealtad te caracteriza.
    A Carlos, porque el tesoro eres tu, con la sonrisa eterna, un placer disfrutar de tu amistad, y !mira que decir que te sientes “pequeñito”...!,si algunos acabamos con agujetas en el cuello,...
    A Paki, por aparecer por aquí, mi rincón, y decir que es un orgullo conocernos, igualmente. Estoy segura que nos veremos en próximas quedadas, esto engancha...
    A Juan Carlos, el culpable de que ante mí se haya abierto otro mundo dentro de mi trabajo de docente, gracias, sobre todo por ser un buen amigo. Ah! Y, por si no todos los días son iguales, ten en cuenta que vales mucho, en “peso” , y en categoría humana. !Si ni cuando meto la pata me pones mala cara!, te ríes y tomas las riendas.
    A Marian, por fin desvirtualizada, espero coincidir de nuevo y charlar un poquito, si eres de las que te fijas más en los hechos que en las palabras, eres de las nuestras, otra para las quedadas.
    A Antonio, gracias por el intento de hacerme creer que estoy a “vuestra altura”, !si en las fotos parece que estoy muy lejos!. Ah!, y lo del acento es mimetismo, pero se arregla con dos días en mi tierra, siempre vuelvo..y todo el que me conoce sabe que soy riojana, y de la ribera. Un placer conocer a un paisano de tu valía, como profesional, pero sobre todo como persona, y para cariño, con el que nos recibisteis en la miniquedada riojana, tu y toda tu familia. Gracias

    ResponderEliminar